Presiona ESC para cerrar

mundo como
7 Min de Lectura

formas de detectar una falsificación de un bolso Balenciaga genuino

Imagen vía: Pexels

¿Cuáles son las mejores formas de distinguir un bolso falso de un auténtico Balenciaga? Nuestra guía te da las pistas para identificar un bolso Balenciaga falso.

Encuentre más guías, consejos y recomendaciones sobre Fake Check

Desde el Balenciaga City Bag, Balenciaga ha sido una de las marcas de bolsos de las que los amantes de la moda y los coleccionistas de bolsos simplemente no pueden tener suficiente. Pero el diseño extravagante, los materiales de alta calidad y el prestigio que acompaña a la marca tienen su precio. Pero donde los productos de alto precio satisfacen al menos la misma demanda, también hay una acumulación de falsificaciones.

Pero como puede ser muy frustrante cuando te das cuenta después de que has sido víctima de una mala compra falsa, siempre debes mantener los ojos abiertos y conocer las características más importantes que distinguen a un bolso de diseñador de un plagio. Para que puedas comprar de forma más segura, hemos identificado las características más importantes para distinguir un bolso Balenciaga real de uno falso.

Las mejores formas de detectar una falsificación de un bolso Balenciaga genuino

FORMA Y TAMAÑO

Los bolsos de alta calidad, como los de Balenciaga, son muy estructurados y tienen una forma clara que (salvo ciertos modelos) no pierde su forma cuando está parado. Con muchas falsificaciones, el esfuerzo a menudo se ahorra y el resultado es una bolsa sin forma que se dobla y que no puede sostenerse por sí sola. Por lo tanto, siempre debe subir al estrado o pedirle al vendedor que tome las fotos adecuadas.

Infórmate de la talla del modelo que quieres en la web oficial de Balenciaga o directamente en la tienda. Muchos modelos vienen en varios tamaños y debes saber exactamente qué tamaño puede tener tu bolso. Si tiene un modelo frente a usted que no cumple con los estándares, debería mantenerse alejado de él, ya que probablemente sea falso.

MATERIAL Y COLOR

Una de las razones por las que los bolsos Balenciaga son tan populares es porque están hechos del cuero más suave, liviano, delgado y duradero disponible. Tan pronto como tenga un bolso Balenciaga real en la mano, inmediatamente se enamora del lujo del material. En muchos modelos, el cuero ya se ve vintage cuando compra uno nuevo y puede encontrar muchos pliegues y líneas, con el resultado de que ningún bolso Balenciaga es idéntico a otro.

Los bolsos falsificados de Balenciaga usan cuero sintético o cuero de baja calidad, por lo que el bolso a menudo se ve rígido y brillante, y esta es una de las mejores formas de detectar un bolso falso de Balenciaga genuino. En lugar del encantador estilo vintage, el bolso parece bastante agrietado. Confíe en sus sentimientos y, si no está seguro, haga una prueba de olfato.

LA ETIQUETA

Dentro de la bolsa debe haber una etiqueta en relieve con “BALENCIAGA PARIS” y un número. Ambos deben ser muy claros y fáciles de leer. Los signos están equilibrados y centrados. Las costuras alrededor de la etiqueta deben ser siempre negras y no reflejar el color del cuero o similar. Adaptación: este es un error común que se puede encontrar con los bolsos Balenciaga falsificados.

Los números en la etiqueta indican el modelo de la bolsa (por ejemplo, 115748 para la bolsa Balenciaga City); el mismo número debe encontrarse en la parte posterior de la etiqueta + otra combinación de números después. “MADE IN ITALY” debe estamparse debajo. Si los números difieren o deben asignarse a un modelo diferente,

LAS ASAS

Especialmente con modelos como Balenciaga Motorcycles Bag, debes prestar mucha atención a las asas. Están estirados o trenzados con un tipo de cuero que Balenciaga llama “Cuero Ante”. Esto se ve muy natural y se parece más a los cordones de los zapatos o una cuerda, por lo que es una de las mejores formas de detectar una falsificación de un bolso Balenciaga genuino. Este cuero nunca debe pulirse, recubrirse o protegerse y debe tener un efecto vintage usado. Si el cuero trenzado brilla, sugiere que el bolso que tienes delante no es un bolso Balenciaga original.

LAS CORREAS DE HOMBRO

Si tienes en mente un modelo de bolso Balenciaga que viene con tirantes, siempre debes asegurarte de que esté hecho de una sola pieza de cuero y tenga una abertura para los herrajes en ambos extremos. En muchas falsificaciones, el cuero se dobla sobre el hardware y se envuelve alrededor, lo que da como resultado una doble capa de la correa para el hombro.

El hardware alrededor de los extremos debería ser bastante redondeado, al menos con modelos más antiguos como el bolso de motocicleta Balenciaga, mientras que con las falsificaciones suele ser angular. También debe haber un pequeño gancho de ojo que mantenga unido el hardware. La punta del gancho de ojo debe atravesar el hardware en forma de sacacorchos; en el caso de falsificaciones, el gancho de ojo se detiene antes que el hardware. ¡Aquí tienes que mirar muy de cerca!

EL REVESTIMIENTO INTERIOR

Dado que siempre depende del modelo el aspecto del forro de un bolso Balenciaga, lo mejor es conocer tu modelo directamente. Sin embargo, en general, el forro interior de los bolsos de diseñador nunca debe estar demasiado suelto ni demasiado apretado al bolso. Si todavía tienes dudas, haz una prueba de olfateo aquí también y siéntelo; si la bolsa cruje, no es una buena señal.

EL HARDWARE

Dado que el hardware puede diferir de un modelo de bolso a otro en Balenciaga, desafortunadamente no es posible establecer una regla general correcta sobre cómo debe verse en los bolsos Balenciaga. Pero a lo que siempre puede prestar atención es a que siempre debe sentirse relativamente pesado.

En el caso de las falsificaciones, a menudo se utiliza metal barato o incluso plástico, que es muy ligero y se descascara o se raya fácilmente al cabo de muy poco tiempo. Con modelos como Balenciaga Motorcycle Bag, los herrajes nunca son brillantes ni demasiado plateados. Parece más bronce o plata «sucia».

LA CREMALLERA

Los bolsos Real Balenciaga están confeccionados con cremalleras Lampo. Sin embargo, Lampo tiene dos tipos de cremalleras y Balenciaga solo usa una de ellas. La cremallera Balenciaga Lampo es aquella en la que está escrito “Lampo” en cursiva y forma una línea debajo que consta de la parte inferior de la “L”. En la parte superior derecha está el letrero (TM).

El otro tipo de cremallera Lampo es aquella en la que «Lampo» está en letras mayúsculas impares; nunca debería estar en un bolso Balenciaga. La palabra “Lampo” debe estar grabada en relieve en la cremallera (debe poder sentir la escritura ya que es tridimensional) y no grabada. Sin embargo, la cremallera Lampo correcta no es lo único en lo que debe confiar en un bolso Balenciaga real,

LAS TARJETAS DE AUTENTICIDAD

Un bolso Balenciaga real siempre debe venir con una tarjeta con instrucciones de cuidado, una tarjeta Controllato, una tarjeta Bag Inforamtion y una pequeña muestra de cuero en una bolsa de poliestireno. La muestra de piel debe ser idéntica a la piel del bolso Balenciaga y tener las mismas propiedades.

La tarjeta de información de la maleta puede tener la siguiente combinación de caracteres impresos:

  • 2013 3 115748 D94JT 414
  • Cuando se dividen, estos caracteres significan lo siguiente:
  • 2013: año de producción
  • 3: Temporada
  • 115748: Estilo de bolsillo
  • D94JT: Estilo de hardware
  • 414: indefinido

Para que pueda comprobar exactamente si la bolsa que tiene delante ya se fabricó este año, si el estilo del hardware de la bolsa se corresponde en absoluto con la bolsa, etc. Pero como una tarjeta de este tipo es bastante fácil de falsificar, no debería ir aquí. confíe en él, pero también inspeccione minuciosamente todas las demás características

LA BOLSA PARA EL POLVO Y LA BOLSA DE TRANSPORTE

Cada bolsa Balenciaga original viene en una bolsa para el polvo, está ahí para almacenar y proteger la bolsa correctamente. La bolsa para el polvo tiene una estructura relativamente gruesa, pero es bastante delgada y tiene impreso “BALENCIAGA”. Como siempre, las letras deben estar centradas, equilibradas y del mismo tamaño. Si todavía hay una bolsa de papel, también se ve muy simple: blanca y estructurada. Aquí también dice “BALENCIAGA”. Un bolso Balenciaga real nunca viene con una etiqueta colgante o algo similar, por lo que si el bolso que tienes enfrente tiene una etiqueta, debes mantener tus manos fuera de él.

EL PRECIO

Nadie vendería nada por mucho menos de lo que realmente podrías obtener por ello. Esto es especialmente cierto para los bolsos de diseño. Así que averigüe exactamente el nuevo precio de su bolso (la fuente más confiable para esto es el sitio web oficial de Balenciaga o una boutique de Balenciaga) y compare los precios de segunda mano de su modelo. Si el precio que encontró es demasiado bajo, es casi seguro que sea falso.

PROVEEDORES

En principio, solo compre artículos caros de proveedores confiables. Ahora la forma más segura de conseguir un bolso Balenciaga es directamente de Balenciaga (online o boutique) o de proveedores reconocidos como mytheresa o net-a-porter.