Cómo curar una quemadura por fricción, una quemadura de alfombra o una quemadura de alfombra y que NO hacer

How to cure friction burn

Describe la causa de las quemaduras por fricción (o alfombras, quemaduras en la ropa), cómo curar una quemadura por fricción y cómo saber si es realmente una ITS o una ETS.

Encuentre más guías de salud, consejos y recomendaciones

¿Cómo se producen quemaduras por fricción, quemaduras por alfombras y quemaduras por alfombras?

Las quemaduras por fricción se producen cuando la piel se frota contra superficies abrasivas y pueden dejar una herida dolorida, roja y, a menudo, con comezón. Los niños pequeños que empiezan a correr y se caen una y otra vez suelen acabar con estos hematomas. Los adultos también pueden experimentar quemaduras por fricción si se caen sobre una alfombra o una alfombra, por lo que las heridas a menudo se denominan quemaduras de alfombra o quemaduras de alfombra. Los bailarines de ballet profesionales y los bailarines contemporáneos también experimentan el problema de la fricción en la superficie de la danza conocida como Tarket, y cualquier bailarín sabe qué es la “quema de tarket”.

A menudo, la fricción con la ropa también puede provocar quemaduras por fricción. Los lugares comunes donde esto puede ocurrir son entre los muslos y debajo de las axilas. Las quemaduras por fricción son muy habituales en prendas como pantalones a las rodillas provocadas por hacer deporte o por resbalones en superficies de madera.

De hecho, incluso es posible sufrir quemaduras por fricción al tener relaciones sexuales. La propia piel de una persona (o la piel de otra persona) puede ser suficiente para actuar como una superficie abrasiva y causar quemaduras por fricción. A veces, si la quemadura por fricción está en el área genital, la víctima puede preocuparse de que sea un síntoma de una ETS. Más adelante en esta guía abordaremos cómo notar la diferencia sobre cómo curar la quemadura por fricción.

Si la quemadura no se trata o se trata mal, esto puede provocar una infección. Para eliminarlo, debe tratarse con el mismo cuidado que una quemadura de primer grado.

Cómo curar una quemadura por fricción, una quemadura de alfombra o una quemadura de alfombra

  1. Limpiar la herida y dejarla bajo el chorro de agua fría durante unos 15 minutos. El agua fría reduce y previene la hinchazón que puede ocurrir cuando se expanden los vasos sanguíneos. El agua fría también ayudará a eliminar cuerpos extraños o cuerpos extraños y evitará infecciones. También puede humedecer un paño limpio y doblarlo hasta que tenga el tamaño de la alfombra en llamas. Presiónelo sobre la quemadura para aliviar los síntomas del dolor.
  2. NO use hielo o mantequilla, ya que esto puede empeorar la fricción., causando daño tisular y agregando quemaduras por hielo a las quemaduras por fricción.
  3. Seque la herida suavemente con un paño limpio y suave.
  4. Aplique inmediatamente una capa de pomada antibiótica o gel sobre la herida para favorecer la cicatrización. Si no tiene ningún antibiótico o crema para quemaduras disponible, pruebe con una loción o gel de aloe vera, o incluso corte la hoja de una planta totalmente vera y aplique el gel natural de ella. También puedes probar una crema antibiótica como la neosporina.
  5. Coloque un vendaje no denso o un vendaje de gasa sobre la herida para protegerla. Cuando lo cubras protégelo de otros tejidos o superficies que podrían entrar en contacto con la piel y pueden empeorar la situación.
  6. Tome un analgésico de venta libre si el dolor es incómodo.

Cuando ver a un doctor

En un plazo de tres a seis días, su quemadura debería desaparecer si no es grave y se cuida adecuadamente. Sin embargo, si no comienza a mejorar para el día 3, debe consultar a un médico.

Las quemaduras grandes o las que se encuentran en áreas sensibles como la cara, las manos o los pies deben ser tratadas por un médico para evitar infecciones y otras complicaciones. Una regla general es que Si su quemadura por fricción es más grande que la huella de una mano o en su cara, manos u otras partes sensibles de su cuerpo, debe buscar tratamiento médico para prevenir infecciones.

Busque tratamiento médico para una quemadura grave por fricción o una quemadura de alfombra, o una que afecte a más de una capa de la piel. Estos son más susceptibles a las infecciones que los más pequeños.

También debe buscar tratamiento médico si tiene una inmunodeficiencia.

Incluso si su pequeña quemadura por fricción se cura por sí sola, debe consultar a un médico si nota que la quemadura tiene una fuga o si nota un aumento del dolor con el tiempo. Estos son signos de infección.

Cómo diferenciar entre quemaduras por fricción e ITS / ETS

Una quemadura por fricción no es infrecuente en el pene y, a veces, también puede ocurrir en la vagina, pero es natural que cualquier signo genere preocupación sobre si podría indicar una infección de transmisión sexual (ITS) o una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Por lo tanto, es aconsejable evaluar los síntomas lo antes posible para saber qué tratamiento seguir.

Síntomas a tener en cuenta

Si el enrojecimiento y la inflamación o la herida están en el pene, lo más probable es que se trate de una quemadura por fricción en el eje, a menos que también tenga alguno de los síntomas de la lista a continuación. Si solo la punta del pene está inflamada y dolorida, es más probable que tenga balanitis, que también puede ser causada por el roce. La balanitis también puede causar picazón, una ligera irritación o un endurecimiento del prepucio. Tenga en cuenta que la balanitis también puede ser causada por una candidiasis.

Sin embargo, aunque el dolor, el enrojecimiento y la picazón también pueden ser síntomas de una ITS / ETS, también causarán al menos uno o más de los síntomas a continuación. Si no tiene ninguno de estos, es más probable que se trate de una quemadura por fricción o balanitis. Si tiene alguno de los síntomas a continuación, debe consultar inmediatamente a un médico o clínica para recibir tratamiento.

  • secreción blanca, amarilla, verde o acuosa de su pene
  • dolor o ardor al orinar o eyacular
  • testículos dolorosos o hinchados
  • picazón o irritación dentro de su pene
  • llagas en su pene, recto o boca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *