Cómo distinguir una bolsa MCM falsa frente a una genuina

bolso MCM falso vs genuino

Imagen vía: Pexels

¿Cómo se puede distinguir entre una bolsa de MCM falsa y una genuina? Especialmente en los últimos años, cuando la marca ha recuperado popularidad, numerosas copias del famoso Bolso MCM han vuelto a circular en el mercado. Para que pueda evitar una compra falsa, hemos resumido las características más importantes para usted.

Encuentre más guías de cheques falsos y evite ser estafado por falsificaciones

La marca de lujo alemana ha tenido muchos seguidores desde principios de los 80: lo que comenzó con las bolsas de viaje ahora está floreciendo con elegantes bolsas de ti, accesorios sofisticados y mochilas de moda. Toda la élite de la moda, desde blogueras de moda y modelos como Cara Delevigne hasta superestrellas como Rihanna o Beyoncé, están de acuerdo: los bolsos MCM son realmente llamativos y absolutamente imprescindibles. Pero no todo el que quiera una bolsa MCM puede permitírselo. Numerosos plagios se han infiltrado en el mundo de la moda.

Pistas para distinguir la bolsa MCM falsa vs genuina

COMPRUEBE LA ETIQUETA DE SU BOLSA MCM

bolso MCM falso vs genuino

La etiqueta MCM es una característica importante de autenticidad y puede exponer algunos plagios a través de detalles pequeños pero importantes que le permiten distinguir una bolsa MCM falsa frente a una genuina.

Solo unos pocos bolsos y accesorios no tienen esta característica placa de latón. Es rectangular, tiene las esquinas redondeadas y las letras originales de MCM siempre se ejecutan en líneas dobles.

Debajo de las letras se encuentra el emblema con la típica rama de laurel provista de un lazo. Vale la pena echar un vistazo más de cerca aquí, porque con los productos originales siempre hay exactamente nueve hojas en el lado izquierdo del bucle, mientras que solo hay ocho hojas en el derecho.

Si esta característica no coincide, es muy probable que no sea una bolsa MCM real. Por lo general, hay una “R” centrada debajo de los laureles y las letras “MÜNCHEN” debajo. Su ojo de águila también está en demanda aquí, porque los puntos de la “Ü” siempre están colocados encima de la “M” en los productos originales.

La escritura en la placa de latón, si se adjunta en el exterior, nunca se ennegrece en su estado original. Si su bolso tiene una fuente ennegrecida, esto puede ser una clara indicación de una falsificación.

El código grabado, que suele estar en la parte inferior de la etiqueta, suele constar de una letra y cuatro dígitos, pero en los modelos antiguos puede ocurrir que el código conste de una sola combinación de dígitos.

El escudo MCM casi siempre se fija con tornillos. También asegúrese de que los tornillos estén avellanados y no sobresalgan. Con los modelos más nuevos también es posible que el letrero no se sujete con tornillos, sino con una especie de remaches. porque los puntos de la “Ü” siempre se colocan encima de la “M” en los productos originales.

Mire de cerca el patrón y el monograma

Por supuesto, los bolsos MCM originales están hechos a mano y, por lo tanto, con la más alta calidad. Por lo tanto, preste mucha atención a las transiciones de los monogramas como una pista para distinguir una bolsa de MCM falsa frente a una genuina.

Muchas falsificaciones carecen de una transición fluida y una coincidencia del patrón. En el caso de los productos originales, sin embargo, los monogramas siempre funcionan perfectamente y la transición encaja perfectamente con el curso anterior. También eche un vistazo más de cerca a las costuras. Estos siempre deben procesarse cuidadosamente y tener exactamente la misma distancia desde el borde.

PRESTE ATENCIÓN A LAS APLICACIONES DE METAL

Por lo general, las perchas de una bolsa MCM, a las que se unen las asas, siempre tienen la forma de una “H”. El logotipo de MCM suele estar en la barra transversal de las perchas del mango, no en forma de “H”, sino en lugar de “H”. Desde 2014, sin embargo, también se han producido bolsas, se utilizó una “O”. Aquí el logo fue grabado verticalmente en la percha. También preste atención a las diferentes aplicaciones de metal de la bolsa como una pista para distinguir una bolsa de MCM falsa frente a una genuina. Los modelos con bandolera casi siempre llevan grabado el logo MCM en la hebilla de ajuste.

Más información:  Cómo distinguir entre un Tory Burch falso y uno genuino
bolso MCM falso vs genuino

Eche un vistazo a la tarjeta de garantía

Para protegerse contra la falsificación, MCM, como muchas otras etiquetas, ha lanzado una tarjeta de garantía. Cuando compra productos originales, siempre los obtiene automáticamente. La tarjeta se entrega junto con las instrucciones de cuidado en un sobre negro con el logo de MCM. La tarjeta contiene el número de producto del artículo, entre otras cosas.

LA FORMA Y TAMAÑO DE LAS BOLSAS MCM

Un MCM real mantendrá su forma si lo coloca en posición vertical. Esto está garantizado por la alta calidad de las telas / materiales y la estructura refinada, que generalmente se descuida con los bolsos falsos. Por lo tanto, si es posible, siempre haga una prueba de resistencia o solicite fotos al proveedor cuando compre en línea; es mejor prevenir que curar. También es muy útil conocer las dimensiones de la bolsa de tus sueños. Muchos modelos están disponibles en varios tamaños, así que solo consulte el sitio web oficial de MCM. Así que puedes medir la bolsa frente a ti y si la altura, la profundidad y el ancho coinciden, es una buena señal.

LOS MATERIALES DE LAS BOLSAS MCM

MCM solo utiliza materiales de la más alta calidad para sus bolsos: el cuero o la lona siempre deben sentirse muy suaves, flexibles y lujosos. Las imitaciones de MCM están hechas en su mayoría de materiales inferiores, que generalmente se pueden sentir. Pero una prueba de olor también es siempre buena: ¿la bolsa huele a plástico, productos químicos o pegamento? Luego, vuelva a colocarlo. Un MCM original solo huele a cuero, los modelos vintage también tienen ese típico olor a cuero vintage. ¡Así que echa un vistazo!

LA INSIGNIA

La insignia dorada en los bolsos y mochilas de MCM es muy propensa a errores en las imitaciones; después de todo, hay muchos, muchos detalles que deben tenerse en cuenta. Lo más obvio es la ubicación de la insignia: siempre está absolutamente centrada; una obvia noción para una bolsa MCM original es, por ejemplo, si la insignia está adherida a una esquina de la bolsa.

Las esquinas de la placa están redondeadas y la placa se fija con tornillos ranurados, que también son redondeados. Con los tornillos debe asegurarse de que sean 1. Genuinos: las imitaciones muy baratas no usan tornillos reales, sino que solo los graban, 2. Los tornillos ranurados son: MCM no usa tornillos Phillips y 3. Un hueco en la placa fue fresado para los tornillos: a veces, las imitaciones de MCM usan tornillos ranurados reales, pero a menudo se “colocan” y no en la placa. De vez en cuando, sin embargo, hay modelos de MCM, especialmente desde alrededor de 2014, que no contienen tornillos, sino remaches; estos, lamentablemente, a menudo no se ven tan de alta calidad como los tornillos, por lo que es un poco más difícil reconocer una imitación. .

El grabado en la placa “MCM MÜNCHEN” y el número de serie son relativamente finos y absolutamente claros. El “MCM” está escrito en líneas dobles y la marca registrada ® siempre se puede encontrar como una forma de distinguir entre una bolsa de MCM falsa y una genuina.

En general, la insignia debe causar una impresión de absolutamente alta calidad, brillante y lujosa: la pintura descascarada, el óxido y una superficie irregular son tabú.

EL LOGO DE MCM

Con el logotipo de MCM, debe mirar con atención y contar las hojas de laurel; a la izquierda hay exactamente 9 piezas, a la derecha solo 8. Dondequiera que vea el logotipo, ya sea grabado en la placa dorada o impreso en el lienzo, debe Sé siempre genial, sé limpio. Tinta manchada, bordes borrosos, etc. hablar en contra de la autenticidad del bolso MCM supuestamente original. Si el logotipo se coloca como un monograma en el lienzo, debe prestar atención a las transiciones en las costuras. Con los bolsos MCM originales, el monograma sigue fluyendo, mientras que con las imitaciones se ahorra el esfuerzo y los logotipos se pueden interrumpir holgadamente en el medio por una costura.

Más información:  Cómo distinguir un bolso Burberry falso o genuino

EL NÚMERO DE SERIE DE BOLSAS MCM

El número de serie de la bolsa MCM siempre está en la placa dorada. En los modelos más nuevos, el número de serie consta de cuatro números y una letra; en las piezas antiguas solo hay números. Sin embargo, el número de serie nunca consta de más caracteres o solo letras, lo que suele ser el caso del plagio. Por eso siempre vale la pena mirar con atención y contar. También debe asegurarse de que el número de serie solo esté grabado en una placa (si hay varias).

LAS ASAS

En los originales, las asas se trabajan dos veces: la parte inferior está hecha de cuero de color liso, que se tira hacia arriba en el lateral. Solo el centro o la parte superior del mango consta de los materiales exclusivos de MCM. Las manijas en la mayoría de los modelos parecen una “H” – el relieve MCM se puede encontrar en la barra horizontal “H”, como siempre absolutamente claro y equilibrado. En el caso de las bolsas falsas, la percha suele ser simplemente rectangular o cuadrada. Para estar seguro, es mejor combinar el modelo deseado con un original del sitio web oficial de MCM o similar. para igualar.

EL REVESTIMIENTO INTERIOR

Si el forro cruje, si se siente rígido o plástico, o si está demasiado apretado o flojo al cuero, es casi seguro que se trata de una imitación. El interior de un real La bolsa MCM es flexible, suave y se ajusta a la perfección; no queda ningún tejido “holgado”. En general, no existe una regla general sobre cómo debe verse el funcionamiento interno de una bolsa MCM; depende completamente del modelo.

En los modelos con diseño tradicional, el interior suele ser de color coñac, con los bolsos Milla suele darse el caso de que no haya forro en el interior y el cuero exterior simplemente esté rugoso en el interior, de modo que, en última instancia, se trata de un interior de terciopelo. Bolsos y compañía luego se cosen con cuero liso, a veces con, a veces sin, un logotipo impreso. El interior de las mochilas es mayormente negro, pero también puede haber desviaciones aquí.

Para estar absolutamente seguro, es mejor preguntar qué modelo es exactamente y luego compararlo a través del sitio web de MCM o fuentes confiables similares. ¿Se lanzó el modelo de bolsillo MCM de su elección después de 2005? Luego, mire muy de cerca: desde entonces, las etiquetas de Sungjoo se han cosido en el interior (el logotipo de MCM en un lado, el otro dice “Hecho en Corea”).

EL HARDWARE

El hardware debe sentirse pesado y lujoso, como siempre ocurre con los bolsos de diseño. Nunca se deben producir raspaduras excesivas o descamación de la pintura con una bolsa MCM original; los rastros naturales de uso están excluidos para las compras de segunda mano. También preste especial atención al color del hardware de su modelo deseado: en MCM, generalmente es un dorado brillante y fuerte. Pero para estar seguro, siempre vale la pena hacer una comparación directa con el modelo en cuestión en el sitio web oficial de MCM o fuentes similares y confiables. El logotipo de MCM siempre está grabado en las cremalleras; las cremalleras mismas son suministradas por MCM de YKK.

LAS COSTURAS

Al igual que con todos los demás bolsos de diseñador, lo mismo se aplica a MCM: costuras absolutamente rectas, uniformes y ordenadas. En el caso de las imitaciones, especialmente en las esquinas, a menudo se puede ver que la costura está deshilachada o torcida. También es esencial una distancia uniforme entre las costuras y los bordes de la bolsa.

LA TARJETA DE AUTENTICIDAD, LAS INSTRUCCIONES DE CUIDADO Y LA BOLSA PARA EL POLVO

Una auténtica bolsa MCM siempre viene con una bolsa para el polvo; esta es muy sencilla en blanco y tiene un logotipo de MCM impreso en negro. Asegúrese de que el logotipo esté en el centro y no esté manchado o manchado de tinta en ninguna parte. Además, debe llevar siempre consigo una tarjeta de autenticidad y una pequeña tarjeta con instrucciones de cuidado.

EL PRECIO

Un trato que es demasiado bueno siempre debe despertar escepticismo; después de todo, las bolsas MCM originales tienen su precio y casi nadie cobrará tan poco por ellas. Averigüe exactamente cuánto cuesta su nuevo bolso (a través de una boutique de MCM, el sitio web oficial de MCM u otras tiendas en línea confiables como net-a-porter o mytheresa) y compare los precios de segunda mano de su modelo. También debe prestar mucha atención al lugar donde compra: si un sitio web parece dudoso o dudoso, es mejor escuchar su instinto y seguir buscando.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *